Información precisa para llegar a buenas obras

Encuentre a tiempo nuevas licitaciones de obras públicas para que su empresa presente la mejor oferta.

Utilice el mismo servicio de búsqueda de licitaciones que las grandes empresas.

Noticia Destacada
19/10/2020 | Provincia de Salta
Salta: invertirán más de $2.400 millones en obras de agua potable y saneamiento
El Gobernador firmó convenios con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para ejecutar un total de 91 proyectos en toda la Provincia, que se iniciarán este año. “La distribución tiene criterio federal, para que todos los salteños puedan acceder a obras que por su gran impacto social les cambian la calidad de vida”, indicó Sáenz.

El gobernador Gustavo Sáenz y el...
Volver 19/10/2020 | Provincia de Salta
Salta: invertirán más de $2.400 millones en obras de agua potable y saneamiento

El Gobernador firmó convenios con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para ejecutar un total de 91 proyectos en toda la Provincia, que se iniciarán este año. “La distribución tiene criterio federal, para que todos los salteños puedan acceder a obras que por su gran impacto social les cambian la calidad de vida”, indicó Sáenz.

El gobernador Gustavo Sáenz y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Enrique Cresto, firmaron por videoconferencia, convenios marco para ejecutar 91 obras de agua potable y saneamiento en toda la provincia, con una inversión superior a los $2.400 millones.

Participaron también, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho e intendentes, en cuyos municipios se realizarán las inversiones, ya que “la distribución tiene criterio federal, para que todos los salteños puedan acceder a obras que por su gran impacto social les cambian la calidad de vida”, indicó el Gobernador.

Los proyectos forman parte del Plan Federal de Agua y Saneamiento, que prioriza la ejecución y reactivación de obras que permitan el acceso al agua potable y saneamiento “sobre todo en lugares donde nunca se había llegado con inversiones de este tipo, como son los casos de Misión chaqueña o Amblayo”, especificó el Gobernador. Añadió que se realizaron relevamientos con “las necesidades más urgentes y básicas de las comunidades”.

Los convenios posibilitan que durante este año se inicien en Salta, obras en 13 municipios que implican 15 proyectos, más otras 76 inscriptas en el convenio marco global que suscribió el Gobernador con el Ente Nacional.

“Algunas de las obras implican la expansión de redes de agua y otras, el recambio de cañerías que por ser la obsoletas en cuanto al tiempo de uso, generan muchas pérdidas y complican la prestación del servicio”, especificó el ministro Camacho.

En este sentido, el funcionario provincial destacó que “son obras que permitirán mejorar la calidad de vida, igualar desde lo social y cumplir la fuerte impronta federal que imprime la Provincia”.

Por su parte, el administrador de ENOHSA resaltó la importancia de “equilibrar la balanza en la distribución de obras de tipo en el país, ya que el agua y saneamiento son temas prioritarios en la agenda nacional”.

En este sentido se subrayó las gestiones del gobernador Sáenz, quien logró ampliar el cupo inicialmente otorgado a Salta, siendo en consecuencia la segunda jurisdicción luego de Buenos Aires, en la cantidad de proyectos presentados.

Por ello Sáenz reconoció especialmente el trabajo realizado por los equipos de trabajo de provincia y Nación “que nos permitió ser más justos y equitativos, llegando a muchas localidades provinciales”.

También participaron de la videoconferencia el gerente del Enohsa Alejandro Hoc; los secretarios de Planificación Laura Caballero y de Obras Públicas Hugo de la Fuente, además de Luis María García Salado, presidente de la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. AGUAS DEL NORTE (Cosaysa) e intendentes de los municipios beneficiados.

Localidades en que se ejecutarán obras

Los proyectos presentados directamente por los municipios corresponden a Pichanal, Metán, de Apolinario Saravia, Joaquín V. González, Campo Quijano, El Jardín, Coronel Moldes, La Merced, Campo Santo, El Bordo, Cachi, Guachipas y Angastaco.

En tanto a partir de los proyectos presentados por la provincia se beneficiará a los ciudadanos de Capital, Tartagal, La Merced, General Ballivián, San Lorenzo, Animaná, Cachi, Cafayate, El Quebrachal, Embarcación, La Caldera, Los Blancos, Río Piedras, Rosario de Lerma, San Carlos, Santa Victoria Este, Toloche, Las Lajitas, Apolinario Saravia, Tolombón, Aguaray, Salvador Mazza, Cerrillos, Iruya, Vaqueros, La Candelaria, Aguas Blancas, La Viña, Padre Lozano, San Ramón de la Nueva Orán, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen, Rosario de la Frontera, Campo Quijano, Amblayo, Hickman, entre otros.

Fuente: El tribuno

Volver
Últimas Noticias
14/10/2020 | Provincia de Santa Fe
Se presentaron 32 ofertas para reparar rutas provinciales...
Con este plan, que significa inversiones por 500 millones de pesos, el gobierno de Santa Fe vuelve al ruedo con las licitaciones de obras...
Volver 14/10/2020 | Provincia de Santa Fe
Se presentaron 32 ofertas para reparar rutas provinciales de Santa Fe $ 500 Millones

Con este plan, que significa inversiones por 500 millones de pesos, el gobierno de Santa Fe vuelve al ruedo con las licitaciones de obras vinculadas a Vialidad, paralizadas desde 2019

La ministra de Infraestructura, Silvina Frana, encabezó el acto de apertura de ofertas correspondiente a la licitación para 5 grupos de obras de bacheo en diversas rutas del interior santafesino al que se presentaron 32 propuestas.

Los trabajos, que demandarán una inversión de $505.450.227, beneficiarán a los departamentos Castellanos, Las Colonias, San Jerónimo, San Martín, General Obligado, San Javier, Vera, General López, Constitución y San Lorenzo.

Con este plan, el gobierno provincial vuelve al ruedo con las licitaciones de obras vinculadas a Vialidad que estaban paralizadas desde diciembre pasado.

Es que durante los primeros tres meses del año, el Ministerio de Infraestructura se puso a revisar todos los proyectos y pagos pendientes que dejó la administración anterior y como luego irrumpió la pandemia, las obras públicas se concentraron en cuestiones santiarias. Fue por eso que en lo que va del año no hubo prácticamente obras en caminos y rutas santafesinas.

“Basta con recorrer el territorio para ver la falta de mantenimiento en las rutas. Un claro ejemplo de esto es que iniciamos la construcción de la RP N°2, en el tramo Huanqueros-Esteban Ram, que ya que se encontraba prácticamente intransitable. Estas son las razones que nos mueven para seguir haciendo, con la firme decisión del gobernador Omar Perotti de que la provincia no se detenga, dando respuestas a las necesidades de la gente y en cada rincón de la provincia”, resaltó la ministra.

Por su parte, el administrador de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, brindó detalles de estas obras: “Se dividieron en diez grupos de licitaciones, ya hicimos el llamado de cinco y, seguramente, en veinte días más estaremos haciendo el llamado a los otros cinco grupos. Son aproximadamente 3500 kilómetros de ruta totalmente nuevos”.

Finalmente, Ceschi explicó sobre el sistema de bacheo implementado para solucionar en tiempo real el deterioro que se sucede en la transitabilidad de las rutas: “En el transcurso de tiempo que pasa entre que se prepara la licitación y se inicia la obra, aparecen nuevos baches. Por esta razón implementamos un nuevo sistema de bacheo: una vez adjudicada la obra, la empresa realiza un relevamiento con intervención de Vialidad Provincial, y se identifican los sectores más críticos en cada ruta al momento de la obra y así poder iniciar la reparación de la totalidad de los mismos”.



Las ofertas

Con un plazo de 8 meses de ejecución para cada grupo, se presentaron las siguientes empresas:

>> Obras en tramos de las Rutas Provinciales N°13 (RN N°19 – RP N°40s) y N°66 (Cañada Rosquin –Límite Provincia con Córdoba).

Inversión: $ 88.969.045.

Departamentos Beneficiados: Castellanos y San Martín.

Empresas oferentes: OBRING S.A. cotizó un monto de $72.716.096,78; LUIS LOSI S.A. por $84.976.396,16; POSE S.A. por $68.020.696,20; NÉSTOR JULIO GUERECHET S.A. por $84.981.247,47; LAROMET S.A. por $71.147.031,75; EDECA S.A. por $71.764.791,23; y la última oferta, INAR VIAL S.A. cotizó un monto por $83.263.003,41.

>> Obras en tramos de las Rutas Provinciales Nº 1 (Cayasta –San Javier), Nº 1 (San Javier – Reconquista), Nº 62 (RP N°1 – A° Saladillo) y Nº 39 (Colonia Dolores – RN n°11).

Presupuesto oficial: $ 104.427.247.

Departamentos Beneficiados: General Obligado y San Javier.

Empresas oferentes: ICF S.A. cotizó un monto de $100.776.026,09; POSE S.A. por un monto de $112.807.979,79; NESTOR JULIO GUERECHET S.A. por $93.197.908,60; RAVA S.A. DE CONSTRUCCIONES por $92.949.562,23; INAR VIAL S.A por $93.857.551,63; y por último, MEN INGENIERÍA S.A. por $103.867.141,53.

>> Obras en tramos de las Rutas Provinciales Nº 32 (Villa Ana –RN N°11), Nº 40 (Reconquista – F. Olmos) y Nº 3 (RN N°11 – Garabato).

Presupuesto oficial: $ 89.567.799, 42.

Departamentos Beneficiados: General Obligado y Vera.

Empresas oferentes: ICF S.A. cotizó un monto de $85.197.005,38; POSE S.A. por un monto de $102.591.023,43; NESTOR JULIO GUERECHET S.A. por $80.586.552,47; y la última oferta correspondiente a RAVA S.A. DE CONSTRUCCIONES por $78.875.277,71.

>> Obras en tramos de las Rutas Provinciales Nº 26 (Casilda – Carcarañá) , Nº 92 (Casilda –Limite Provincial con Córdoba) , .Nº 15 (RP Nº 93 – Cafferata ) y Nº 90 (Chapuy – Alcorta).

Presupuesto oficial: $ 99.375.845,41.

Departamentos Beneficiados: General López, Constitución y San Lorenzo.

Empresas oferentes: OBRING S.A. cotizó un monto de $84.028.065,91; POSE S.A. por un monto de $77.450.195,73; IARSA por $107.955.958,42; NESTOR JULIO GUERECHET S.A. por $103.984.564,05; LAROMET S.A. por $87.899.961,65; SAVYC S.A. por $97.869.458,75; y finalmente, EDECA S.A. ofertó un monto por $80.412.495,80.

>> Obras en tramos de las Rutas Provinciales Nº 10 (RP n°64 – RP n°70), Nº 70 (Humbouldt –Rafaela), Nº 22 (Ramona – Marini) y Nº 280s (RN n°34-Limite Provincial con Córdoba).

Presupuesto oficial: $ 123.110.291.

Departamentos Beneficiados: Castellanos, Las Colonias y San Martín.

Empresas oferentes: OBRING S.A. cotizó un monto de $101.542.835,19; LUIS LOSI S.A. por $119.937.919,37; POSE S.A. por $98.705.185,36; NÉSTOR JULIO GUERECHET S.A. por $122.996.206,88; LAROMET S.A. por $109.876.906,40; RAVA S.A. DE CONSTRUCCIONES por un monto de $128.396.978,21; EDECA S.A. por $95.787.335,24; y la última oferta, INAR VIAL S.A. cotizó un monto por $103.857.065,05.

Fuente: Rosario 3

Volver
09/10/2020 | Ciudad de Buenos Aires
Con nuevas licitaciones, avanza la transformación de la...
Buenos Aires de espaldas al río suena a latiguillo, sin embargo describe algo real: es una ciudad que da al curso de agua dulce más ancho del...
Volver 09/10/2020 | Ciudad de Buenos Aires
Con nuevas licitaciones, avanza la transformación de la Costanera Norte en Distrito Joven

Buenos Aires de espaldas al río suena a latiguillo, sin embargo describe algo real: es una ciudad que da al curso de agua dulce más ancho del mundo, pero que apenas se percata de su existencia. Los parques y playas artificiales creados en los últimos años fueron un avance en la apropiación física y mental de ese espacio público. Ahora el Gobierno porteño va por más.

En estas semanas arrancaron los llamados a licitación de parte del sector 1 del Distrito Joven, un nuevo proyecto en la franja entre Costa Salguero y el Parque de la Memoria. Las metas oficiales son revalorizar el paisaje y renovar la Costanera de forma integral.

Pero hay un punto problemático: para construirlo, concesionarán tierras estatales. Allí se instalarán los boliches y locales gastronómicos que formen parte de la propuesta, que contará también con áreas públicas de esparcimiento y servicios culturales y recreativos.

Antes hubo que aprobar una ley, la N° 5.961 de 2018, que no sólo fijó los parámetros urbanísticos y de usos para reconvertir el espacio, sino que además lo dividió en cinco sectores. El 1 es el que está en licitación para la concesión de uso y explotación: este mes se harán los llamados para los módulos 1, 2, 3, 6 y 7.

El módulo 8, en tanto, ya fue adjudicado a Blue Night S.R.L., y el 9, a Distrito Costanera S.R.L. La licitación del 7 fracasó porque no se había cumplido con los requisitos exigidos en el pliego, por lo que ese módulo volvió a formar parte de la convocatoria.

En los otros sectores hay más restricciones: del 2 sólo puede concesionarse el 25%. El 75% restante debe destinarse a espacio público verde. Ya están haciéndose las mediciones para configurar los módulos para futuras licitaciones. En el sector 3, entre la avenida Cantilo y el Club de Pescadores, la proporción de espacio verde debería ser del 90%.

Por último, los sectores 4 y 5 (Costa Salguero y Punta Carrasco) están bajo “análisis urbanístico”: se está estudiando qué cambios llevar adelante sin que pierdan “el espíritu de los usos públicos de cara al río”, destacaron oficialmente.

Es que la Ley N° 6.289 dispone que al menos el 65% de la superficie de ambos sectores sea pública. Y que cuente con espacios verdes parquizados y un ancho contiguo a la línea de ribera no menor a 30 metros, que sólo puede destinarse a espacio verde público, para asegurar “la conectividad y transitabilidad de todo el borde ribereño”.

Cuando a fines del año pasado el plan cobró impulso, hubo voces en contra. “Entendemos que no habrá una gran transformación en esa zona, porque lo que está haciendo el Gobierno es formalizar lo que ya está funcionando. Muchos de los bares, boliches y restaurantes están operando con permisos precarios”, habían opinado en diálogo con este diario desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad.

“Lo dice la Constitución de la Ciudad, el entorno ribereño tiene que ser público, verde y abierto. No se puede privatizar ni concesionar y no se le puede cambiar de destino”, había remarcado Jonatan Baldiviezo, presidente del Observatorio.

Mientras tanto, el plan avanza, y en parte lo hará gracias a las futuras concesiones: de los ingresos que estas generen, entre el 20 y el 50% deberá destinarse a obras de configuración y mantenimiento de espacios verdes públicos, a la infraestructura del proyecto, y a la ejecución y el mantenimiento del Camino de Sirga en el tramo de este nuevo Distrito.

Fuente: urbaNOS en la red

Volver
04/09/2020 | Provincia de Santa Fe
Rosario invertirá más de $400 millones en obras de...
Las obras son consideradas «prioritarias» por la gestión Javkin, que también avanza con el plan de bacheo La Municipalidad invertirá más de 400...
Volver 04/09/2020 | Provincia de Santa Fe
Rosario invertirá más de $400 millones en obras de mantenimiento del pavimento

Las obras son consideradas «prioritarias» por la gestión Javkin, que también avanza con el plan de bacheo

La Municipalidad invertirá más de 400 millones de pesos en trabajos que tendrán por objetivo realizar obras de mantenimiento del pavimento en los seis distritos de la ciudad. Según se consignó, este tipo de tareas es prioritaria para esta gestión, que busca mejorar la transitabilidad de las calles y generar más seguridad de las condiciones circulatorias.

La licitación, cuya apertura de ofertas se realizará dentro de los próximos días, comprende las tareas de reparación de baches y depresiones producto tanto de aperturas de calzada como del natural deterioro de las capas de rodamiento y bases, en pavimentos ejecutados con concreto asfáltico o granito.

Está previsto a su vez la realización de diversas tareas de mantenimiento como el fresado, la reconstrucción de carpetas asfálticas, el perfilado de banquinas, reparación o reconstrucción de cunetas o badenes, refacción de sumideros existentes, rectificación y reacondicionamiento de zanjas.

Según se consignó, las intervenciones de bacheo de asfalto, por deterioros puntuales, se realizarán de modo simultáneo en todos los distritos de la ciudad de manera equitativa destinando la misma inversión para todos. El proyecto permite de esta forma fortalecer un servicio público indispensable para la circulación y conectividad entre los barrios de la ciudad.

Desde la Municipalidad destacaron que la obra pública con cuadrillas de emergencias nunca se detuvo y puntualizaron que durante la cuarentena se atendieron los casos urgentes que requirió la ciudad, tanto con personal municipal, como con empresas contratistas y cooperativas de trabajo.



Plan de bacheo

Mientras tanto, desde la Secretaría de Obras Públicas del municipio destacaron que el plan de bacheo avanza a todo ritmo y ya está transitando su segunda etapa.

El mismo se está desarrollando con equipos que están trabajando de manera simultánea en ocho frentes de trabajo: tres empresas contratistas (por licitación) de asfalto, una empresa contratista (por licitación) de hormigón, dos cooperativas de trabajo, una cuadrilla por empresa contratista (por licitación) de fresado y repavimentación y varias cuadrillas por administración (para baches chicos, 120 por día).

Según se detalló, durante enero, febrero y marzo se profundizó la intervención vial en la zona céntrica, entendiendo que es el sector donde más confluyen las líneas de colectivo, y por lo tanto tan perjudicado con rompimientos y fracturas del pavimento. Además, se están realizando intervenciones y reparaciones viales en los barrios más afectados, entre los cuales ya fueron intervenidos: Cristalería, Nuevo Alberdi, 7 de septiembre, Fisherton, Alvear, Uriburu y La Guardia, Grandoli y Arroyito.

Fuente: La Capital (Santa Fe)

Volver
16/10/2020 | Provincia de Chubut
Cuatro interesados en ampliar el nuevo muelle pesquero de...
Ecas Empresa Constructora propuso una oferta de 144 millones de pesos, le siguió Concret-Nor con 149 millones, luego la UTE Fabri y Villegas...
Volver 16/10/2020 | Provincia de Chubut
Cuatro interesados en ampliar el nuevo muelle pesquero de Rawson

Ecas Empresa Constructora propuso una oferta de 144 millones de pesos, le siguió Concret-Nor con 149 millones, luego la UTE Fabri y Villegas Construcciones con 153 millones y Sudelco-Edisur ofreció ejecutar la obra por 177 millones de pesos. La extensión del muelle es de 50 metros y el plazo de obra es de 9 meses.

Dos obras de trascendencia se prevén ejecutar en el puerto de la capital de Chubut, por un lado, la ampliación del denominado nuevo muelle pesquero con una extensión de 50 metros, lo que le permitirá una mayor operatividad y productividad, y además se gestiona financiamiento para el dragado de la desembocadura del río Chubut.

Días atrás el Gobierno del Chubut realizó en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, la apertura de sobres de la licitación pública Nº 07/20 para la ampliación de 50 metros del Muelle nuevo del Puerto Rawson que tiene un presupuesto oficial de $162.393.602,28 y un plazo de ejecución de 270 días corridos.

El escribano General de Gobierno, Marcelo Lizurume, abrió los sobres de los cuatro oferentes que se presentaron; Ecas Empresa Constructora con una oferta de $144.595.064,42; Fabri S.A y Villegas Construcciones con un monto de $153.290.585,05; Sudelco – Edisud S.A presentó una oferta de $177.742.370,74 y Concret-Nor S.A por $ 149.917.936,35.

El secretario de Pesca de la Provincia, Adrián Awstin, en lo que fue uno de sus últimos actos oficiales, participó de la apertura de licitación, oportunidad en la que confirmó su renuncia al cargo, tal como había anticipado REVISTA PUERTO la semana pasada.

“Cuando asumimos, hablando con el sector nos encontramos con un desfasaje y atraso importante en cánones portuarios. Con compromiso y generamos un fuerte impacto, aumentó en un 600% de lo que se venía pagando y con el acompañamiento del sector asumimos el compromiso que el dinero recaudado iba a volver en obras”, explicó.

“De aquel listado, hemos ido avanzando con la culminación del muelle Murray Thomas, estamos terminando en las defensas costeras. Nos comprometimos en una ampliación del muelle grande y hoy lo estamos licitando; poner pilotes de amarre alternativo para descomprimir la logística del puerto y lo estamos haciendo”, enumeró el funcionario.

Agregó en este sentido que “avanzamos fuertemente en el cumplimiento de cada compromiso asumido para el sector. En este momento se encuentra el gobernador Arcioni realizando gestiones en Buenos Aires y junto al ministro Meoni se avanzará en la posibilidad pronta y cierta del dragado del puerto”.

Por su parte, el intendente de Rawson, Damián Biss, agradeció “la decisión política de avanzar en esta obra que es muy importante para nuestro Puerto Rawson”.

Continuando, Biss agregó que “desde que nos hicimos cargo del Municipio señalamos que la herramienta de desarrollo más importante para la región será la actividad pesquera, y este incipiente crecimiento que viene teniendo hay que acompañarlo con infraestructura suficiente para aprovechar al máximo este momento de la producción”.

“En poco tiempo tuvimos anuncios muy importantes como esta apertura de licitación de un muelle tan operativo como es el Puerto Rawson que será una obra trascendental para mejorar la operatividad del lugar y además, la obra de dragado que es de gran envergadura y con mucha inversión, además es algo que esperábamos hace mucho tiempo”, concluyó.

Fuente: Revista Puerto

Volver
Regístrese sin cargo (versión acotada)

Aperturas y Adjudicaciones Recientes
ADJUDICACION | Provincia de Chubut - Obras de Ingeniería
Obra: MANTENIMIENTO Y REPARACIÒN OBRAS VARIAS GUARNICIÒN AÉREA...
Presupuesto oficial: Sin datos
ADJUDICACION | Estado Nacional - Servicios
Obra: PROYECTO EJECUTIVO DE SEIS (6) CENTROS AMBIENTALES DISTRIBUIDOS EN...
Presupuesto oficial: Sin datos
ADJUDICACION | Provincia de Buenos Aires - Servicios
Obra: PROTOCOLO DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA EN LA REGIÓN...
Presupuesto oficial: Sin datos
ADJUDICACION | Ciudad de Buenos Aires - Obras Menores y Pequeñas
Obra: READECUACION DE PISO 11º DEL TEATRO NACIONAL CERVANTES
Presupuesto oficial: Sin datos
ADJUDICACION | Ciudad de Buenos Aires - Obras Menores y Pequeñas
Obra: SERVICIO INTEGRAL DE COLOCACIÓN DE VIDRIOS PARA LA PISTA NACIONAL...
Presupuesto oficial: Sin datos
ADJUDICACION | Ciudad de Buenos Aires - Obras Menores y Pequeñas
Obra: CAMBIO DEL SERPENTÍN DE AGUA DE LA CALDERA DE ALTA PRESIÒN Nº 1
Presupuesto oficial: Sin datos
Indicadores Económicos

Costo de la Construcción (Indec) Junio/2020

Variación mensual +1,4%
Variación anual+10,5%

Nivel de Actividad (Indec) Mayo/2020

Variación mensual -48,6%
Variación anual -42,2%

Superficie a Construir Abril/2020

Variación mensual -31,7%
Variación acumulada -22,3%